La producción de los vegetales del mañana con laagricultura urbana y la moderna iluminación LED

Granjas urbanas Cultivo sostenible de vegetales con LED: el proyecto Urban Harvest en Seattle.

Cuando Chris Bajuk, fundador y CEO de la compañía de agricultura urbana "Urban Harvest" entra en las naves de producción de su negocio de cultivo por las mañanas, ve a cientos de metros cuadrados de lechugas en crecimiento. Lo curioso es que Bajuk no está observando enormes invernaderos ubicadas en un ambiente rural, se encuentra en el centro de una metrópolis estadounidense de millones de habitantes como Seattle.

Urban Harvest es un negocio normal de plantas centrad exclusivamente en maximizar la producción, las ganancias y el empleo con los medios disponibles. En la opinión de muchos expertos, la compañía ánimo de lucro representa el futuro del cultivo de vegetales. La localización de la producción, un sistema hidropónico en el que las plantas crecen con agua rica en nutrientes, se encuentra en el sótano del Millionaire Club Charity en Seattle. Una granja de vegetales urbana en el corazón de esta metrópolis de Estados Unidos.

Ayudar a las personas necesitadas

El objetivo de Urban Harvest es la producción de vegetales saludables, libres de pesticidas para la población urbana y la conservación de los recursos sin largas distancias haciéndolo más eficiente. Además, la empresa desea apoyar a las personas que lo necesitan. En cooperación con la organización no lucrativa Millionaire Club Charity, Urban Harves busca mejorar las condiciones de vida de los desempleados y también de las personas sin hogar mediante la creación de oportunidades de empleo y la creación de profesionales cualificados. Con estas actividades, la iniciativa tiene como objetivo promover la independencia de las personas. Las personas sin ingresos también reciben comidas nutritivas diariamente, preparadas a partir de los productos cosechados.

Una empresa local reduce la huella de CO²

La filosofía de la empresa se centra en la gestión y distribución sostenible. En Urban Harvest crece 10.000 lechugas cada año que ofrece exclusivamente a los restaurantes locales, supermercados y mayoristas de vegetales en Seattle, lo que reduce significativamente la huella de CO² del producto en comparación con los medios utilizados convencionalmente.

Estos modernos LED favorecen el crecimiento de plantas

Las naves de producción se iluminan con LEDs altamente modernos. Se utilizan LEDs de la gama de productos OSLON de OSRAM Opto Semiconductors. En total, varios cientos OSLON SSL red hiper (660 nanómetros), OSLON SSL deep blue (450 nanómetros) y OSLON Square EQ white aseguran una iluminación precisa adaptada a las necesidades de las plantas

Con respecto a la ubicación del sótano, no es necesaria la luz solar pero es una bendición para el crecimiento vegetal. La razón es que mientras las condiciones de luz naturales contienen factores perturbadores de crecimiento de la planta, la iluminación del LED se puede coordinar con precisión a las longitudes de onda específicas requeridas por las plantas en sus diferentes etapas de crecimiento. Estas consisten en diferentes longitudes de onda para cada tipo de planta. La ventaja: El cultivo no se ve afectado negativamente por el mal tiempo y las plantas ya no desarrollan tallos fuertes para crecer orientadas al sol debido a las condiciones de ilumanición óptimas. Como consecuencia, las plantas crecen más horizontalmente y logran un mayor rendimiento. Este método es tan pionero que incluso Google se ha interesado en el concepto de la agricultura urbana.

Lanzamiento del producto del OSLON SSL far red (730 nanómetros)

La tecnología LED se está desarrollando a un ritmo muy rápido. En febrero de 2015, OSRAM Opto Semiconductors sacó su última versión del producto de la gama OSLON SSL para el mercado con el modelo de "far red". Este LED con una longitud de onda de 730 nanómetros y ultra-compacto es ideal para el control del crecimiento de las plantas.

Agricultura urbana La iluminación del LED se puede ajustar con precisión de acuerdo con el espectro de luz requerido por las plantas conforme a sus necesidades de crecimiento.

Con los LED alcanzan un 40% más de crecimiento en comparación con la luz solar

Kevin Wells, director general del fabricante de luminarias LumiGrow, comenta sobre su selección de productos para el proyecto Urban Harvest: "Los LED OSRAM eran la opción ideal a nivel mundial para alcanzar los objetivos de crecimiento y eficiencia del proyecto." El sistema combinado de LED y luminarias emite precisamente la intensidad y el espectro de luz requerido por las plantas en sus distintas fases de crecimiento. Y sin dañar la iluminación hotspot.

Utilizada de manera óptima la iluminación LED es capaz de aumentar el crecimiento de plantas en hasta un 40% en comparación con la luz del sol debido a un control completamente flexible dirigido al crecimiento saludable de las plantas

70% de ahorro¡ de energía con LED - y amortización rápida

En comparación con las lámparas de descarga de alta intensidad tradicionales utilizadas principalmente hasta ahora por losinvernaderos y granjas, los sistemas LED modernos logran un ahorro energético de hasta un 70%, diez veces su vida útil y el rendimiento de la iluminación constante. Las inversiones se amortizan, por lo tanto, después de unos pocos años.

Una tendencia: la agricultura urbana, la plantación urbana y jardinería urbana

La producción de productos agrícolas en zonas de alta densidad de población con niveles muy bajos de energía, sin pesticidas y usando espacios urbanos ya existentes. Por supuesto, por los canales de distribución más eficaces. El resultado son productos sanos y una baja huella de carbono. Estas son las principales características de las iniciativas de cultivo de plantas urbanas que se están volviendo cada vez más populares a escala global. Los proyectos van desde residencias individuales en grandes ciudades con terrazas y grupos de personas interesadas, utilizando pequeños espacios abiertos del techo, a potentes empresas de nueva creación que cultivan a gran escala y financiados por empresas inversoras. El proyecto de las plantas en el metro de Londres, iluminado exclusivamente con LEDs, es comparable con el proyecto Urban Harvest.

Ejemplos de agricultura urbana

Agricultura urbana con LED
Agricultura urbana con LED
Agricultura urbana con LED
Agricultura urbana con LED

LED para la iluminación de la horticultura

LED para la iluminación de la horticultura

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline