Luz láser en el BMW i8: OSRAM es socio en los sistemas de desarrollo

Los diodos láser ofrecen un gran potencial para el futuro de la iluminación del automóvil
25.02.2014
Aplicación:  Automóvil
Tecnología:  Láser
Grupo objetivo:  Público general

La luz láser en el BMW i8: OSRAM es socio en los sistemas de desarrollo de los faros innovadores

La luz láser es el siguiente gran paso a seguir en iluminación automotriz desde la introducción del LED y las OLED. El BMW i8, esperado en el 2014, será la primera producción vehicular en el mundo que use faros láser en calles publicas, y OSRAM realizó una contribución decisiva, como socio de sistemas, en el desarrollo de esta innovadora tecnología láser. La iluminación láser ofrece un gran potencial para el futuro de la iluminación vehicular: su rendimiento es impresionante y abre nuevas posibilidades de diseño.

OSRAM ha adquirido la competencia requerida en este campo a través de su larga tradición con materiales fluorescentes y la experiencia que ha acumulado en los sistemas basados ​​en láser similares para las aplicaciones de la tecnología médica (equipo endoscópico) y en los proyectores de vídeo.

La luz láser tiene el potencial para crear una nueva tendencia en iluminación de automóviles

La tecnología láser abre completamente nuevas direcciones en diseños de faros. Los diodos láser son particularmente impresionantes dado que son alrededor de diez veces más pequeños que los LEDs! Esto se complementa con su particularmente fuerte luminosidad, lo que supera con creces la de las fuentes de luz existentes. Esto significa que los faros pueden ser realizados aún más pequeños en el futuro - Sin tener que renunciar a la intensidad de la luz. El beneficio principal para los conductores es que estos faros tienen el mayor alcance proporcionado por cualquier tecnología de faros actual. Esto le provee al conductor visibilidad mejorada, resultando en un incremento en la seguridad del trafico en carreteras.

La luz láser tiene el potencial para crear nuevas tendencias en iluminación automotriz. BMW da el primer paso en esta dirección mediante la adopción de la tecnología de faros láser.

Canales de noticias
RSS de OSRAM

Especial automóvil

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline