Iluminación para automóviles
 

Tendencias en iluminación para automóviles

Tendencias automovilísticas

La iluminación moderna para automóviles es una tendencia arrasadora. El aumento de los avances técnicos en iluminación inspira a los conductores a buscar las innovaciones más recientes. La investigación y las tendencias en iluminación para automóviles se centran en la mejora del rendimiento y la seguridad, así como en ofrecer un diseño inolvidable.

OSRAM, el mayor proveedor de iluminación del mundo para el sector de la automoción, se encuentra al frente de los desarrollos tecnológicos.

Todas las tendencias de un solo vistazo:

Luz láser

Luz láser: nueva tecnología de faros

El BMW i8 y el Audi R8 LMX se lanzaron casi al mismo tiempo, y fueron los primeros vehículos de producción en serie con faros láser. OSRAM se implicó en gran medida en el desarrollo de la innovadora tecnología de luz láser. Esta tendencia de iluminación permite nuevas posibilidades de diseño y rendimiento de los faros.

Tendencia: luz láser para faros
Luz láser

Faros LED

En un proyecto de investigación realizado durante los últimos tres años, se ha creado un faro inteligente de alta resolución que analiza continuamente las condiciones climatológicas y de conducción. Este es un nuevo nivel de iluminación frontal adaptable. Como gestor general y parte de un equipo de investigación, OSRAM ha completado con éxito el desarrollo de la base de los faros LED inteligentes de alta resolución.

Tendencia: faros LED µAFS
Iluminación mediante paneles de luces OLED

Iluminación mediante paneles de luces OLED como desarrollo adicional de la tecnología LED

Las luces OLED (LED orgánicos) representan el desarrollo técnico de la tecnología LED. Los paneles de lámparas con distribución homogénea de la luz, los numerosos colores disponibles y el diseño totalmente versátil son el futuro de la iluminación para automóviles, y ofrecen múltiples posibilidades de iluminación interior y exterior.

Tendencia: OLED, iluminación con paneles de última generación
Faros de iluminación de curvas

Por primera vez, unos faros para iluminar las curvas con tecnología LED

Faros dinámicos para la iluminación de las curvas, un nivel tecnológico totalmente nuevo para el futuro. Hasta ahora, se necesitaban montajes mecánicos para mover las piezas del faro o el faro al completo. Eso ha quedado atrás. Gracias a la tecnología LED, es posible implementar innovaciones como los sistemas de iluminación frontal avanzada (AFS) de forma mucho más sencilla.

Tendencia: por primera vez, unos faros para iluminar las curvas con la tecnología LED
OLED flexible

OLED flexibles para la iluminación de vehículos

La tecnología OLED permite nuevas opciones de diseño para fuentes de luz. Actualmente, el proyecto R2D2 en el que participa OSRAM ha generado un gran interés entre los clientes del sector de la automoción.

Tendencia: OLED flexibles para la iluminación de vehículos

Herramientas automovilísticas

Descubra las interesantes herramientas interactivas de OSRAM

Más información