Iluminación para automóviles
 

Luz láser para faros

Última tendencia en iluminación para automóviles

Luz láser del BMW i8

La luz láser es una innovación total en la iluminación para automóviles, así como un gran paso adelante desde la introducción de las tecnologías de faros LED, halógenos y de xenón. Esta tendencia de iluminación permite nuevas posibilidades de diseño y rendimiento de los faros.

En el futuro, los faros se podrán diseñar para ser mucho más pequeños y eficientes gracias a la luz láser.

Los diodos láser son especialmente impresionantes por su pequeño tamaño: un diodo láser genera un flujo luminoso casi puntiforme de unas pocas milésimas de milímetro.

Hoy en día, ya posee el cuádruple de luminosidad que la luz LED. Esto quiere decir que, en el futuro, los faros podrán ser incluso más pequeños sin necesidad de sacrificar la intensidad de la luz.

La principal ventaja para los conductores es que estos faros tendrán el mayor alcance que se haya visto hasta ahora en cualquier tecnología de faros. Para el conductor, eso implica una mejora en la visibilidad que aumenta la seguridad del tráfico vial.

Preguntas y respuestas sobre la luz láser

BMW i8, Audi R8 LMX y el nuevo BMW Serie 7: los primeros vehículos de producción en serie con un haz completo de luz láser

El BMW i8 y el Audi R8 LMX se lanzaron casi al mismo tiempo, y fueron los primeros vehículos de producción en serie con faros láser. En 2015, le siguió el nuevo BMW Serie 7. OSRAM se implicó mucho en ello como socia del sistema: el haz completo láser se basa en los desarrollos de Iluminación especializada de OSRAM. Como resultado de esta tecnología láser, el haz completo de estos vehículos cuenta con un alcance de hasta 600 metros; el doble de distancia que los faros LED estándares actuales.

Vídeo: OSRAM Herbrechtingen: producción de soluciones de iluminación para automóviles innovadoras