La nueva fábrica de chips de LED de OSRAM ha comenzado su producción

La nueva fábrica de chips de LED de OSRAM ha comenzado su producción

Kulim: La planta de producción de chips de LED sobre discos de 6 pulgadas más moderna del mundo

Una nueva dimensión para chips de LED

El denominado "Kulim Hi-Tech Park" es un polígono industrial de reciente creación situado en al sudeste del estado de Kedah, en Malasia. Es la ubicación perfecta para la nueva fábrica de chips de LED de OSRAM: con vía directa al aeropuerto, autopista en la puerta y a pocos kilómetros de la fábrica de Penang.

El Kulim Hi-Tech-Park, un vecindario perfecto

Una vez finalizada la última fase de la construcción en el año 2020, esta será la fábrica de chips de LED sobre discos de 6 pulgadas más grande y más moderna del mundo. También se espera que el mercado de la iluminación general mediante LED crezca anualmente hasta un 7 %. Kulim supone para OSRAM una oportunidad ideal para convertirse en líder del mercado en este sector.

“Con nuestra fábrica en Malasia nos colocamos en la pole position del mercado de los LED.”

Dr. Olaf Berlien, director ejecutivo de OSRAM Licht AG

“Capacidad de innovación y pasión por la luz del futuro es lo que ofrece Kulim”.

Aldo Kamper, gerente de OSRAM Opto Semiconductors

"Megafábrica en Malasia": Aquí encontrará más información sobre nuestra fábrica en Kulim. (En inglés)

Preguntas frecuentes

Kulim está a unos 40 kilómetros de la fábrica de OSRAM en Penang.

Kulim es la ubicación perfecta para la nueva fábrica por sus magníficas condiciones de producción, la cualificación de su personal y su excelente infraestructura. Su cercanía a nuestra fábrica de Penang garantiza un arranque óptimo de la producción. Kulim ofrece mano de obra experimentada e inteligente que trabaja con pasión y por tanto resulta ideal para desarrollar productos y tecnologías: en Kulim aunamos innovación y pasión.

En Kulim se fabrican chips para LED azules sobre discos de 6 pulgadas que están equipados con un convertidor amarillo y que son el punto de partida para LED blancos.

Una vez finalizada, la fábrica ofrecerá más de 1500 nuevos puestos de trabajo en Malasia.

La planta de producción ocupa una superficie de 100 000 m² (48 hectáreas). Una vez finalizada la última fase de construcción en el año 2020, esta será la fábrica de chips de LED sobre discos de 6 pulgadas más grande y más moderna del mundo.

  • Kulim supone para OSRAM Opto Semiconductors el primer paso para su posterior crecimiento. Kulim completará la producción de chips de Penang y Ratisbona. De este modo podemos cubrir todo el ancho de banda de las tecnologías chip (azul, verde, blanco, rojo, naranja, amarillo e infrarrojo), así como de los láser de emisión superficial y de volumen.
    Gracias a Kulim y al resto de las plantas contamos con una red de producción global con tres fábricas de chips. De este modo podemos responder con un alto grado de flexibilidad a una demanda en rápido aumento en los distintos segmentos del mercado.
  • Los productos además tendrán una mayor calidad, gracias a nuestra experiencia y nuestra ventaja tecnológica por un lado y por otro el hecho de que en Kulim se reúnen por primera vez bajo un mismo techo todos los pasos de la producción de chips.
  • Tampoco debe olvidarse que gracias a los grandes volúmenes de producción los costes por chip también son menores.

“La construcción de la nueva fábrica de chips de LED en Kulim (Malasia) avanza conforme a lo previsto.”

De un disco de 6 pulgadas de diámetro pueden cortarse miles de LED que se utilizarán en indicadores de todo tipo, en el interior de automóviles o para iluminar oficinas y negocios.

De un disco de 6 pulgadas de diámetro pueden cortarse miles de LED que se utilizarán en indicadores de todo tipo, en el interior de automóviles o para iluminar oficinas y negocios.

Desde el primer paso hasta obtener el producto terminado, en Kulim todos los procesos de producción se llevan a cabo bajo un mismo techo.

Desde el primer paso hasta obtener el producto terminado, en Kulim todos los procesos de producción se llevan a cabo bajo un mismo techo.