<strong>#FeelTheVibe</strong><br>OSRAM ilumina el festival de la canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv

Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv Centro Internacional de Congresos, del 14 al 18 de mayo

Por quinta vez consecutiva, OSRAM iluminará el festival de la canción de Eurovisión (ESC) en Tel Aviv con una iluminación fantástica. Una parte importante de todos los cabezales móviles del Centro Internacional de Congresos estará a cargo de nuestra marca de entretenimiento Claypaky.

"Estamos muy contentos de volver a ser el socio oficial de iluminación de ESC este año. Nuestras soluciones de iluminación se adaptarán individualmente al espectáculo de este año para poner en escena los muchos momentos más destacados de la música y crear una atmósfera fantástica y única con nuestros efectos de iluminación", dice Gunnar Eberhardt, Director de Entretenimiento e Iluminación Arquitectónica de OSRAM.

#FeelTheVibe

Después de Lisboa el año pasado, Osram volverá a ser el socio oficial para iluminar a los artistas del festival de la canción de Eurovisión (ESC) de 2019 en Tel Aviv. El mayor evento de entretenimiento televisivo del mundo tendrá lugar del 12 al 18 de mayo en el Centro Internacional de Congresos de Tel Aviv. Bajo el lema "Atrévete a soñar", 42 artistas competirán para llevar la victoria a su país. Tanto en las dos semifinales del 14 y 16 de mayo como en la final del 18 de mayo, apoyaremos a los artistas y crearemos una atmósfera única para emociones fuertes.

Nuestro lema para este año se adapta al lugar de celebración: "#FeelTheVibe" refleja la vitalidad y la energía de la ciudad. Como ninguna otra ciudad, Tel Aviv encarna una mezcla de tradición e innovación, combinando con éxito lo mejor de la historia y la modernidad. Este sentimiento también se transfiere a la ESC y está apoyado por nuestra innovadora iluminación en el escenario y en la ciudad.

Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub serán los anfitriones en vivo del espectáculo.

Un espectáculo con cientos de luminarias de entretenimiento de OSRAM

Junto con los diseñadores de iluminación Ronen Najar y Dakar Azulay, las numerosas luminarias son una parte esencial del espectacular show de luces en el escenario ESC. Cientos de ellas y, por lo tanto, una parte importante de todo el sistema de iluminación, serán suministradas por Claypaky, nuestra innovadora marca de entretenimiento. La empresa es una de las marcas líderes mundiales en iluminación de entretenimiento y con sus soluciones de iluminación ha jugado un papel importante en el éxito de las ferias ESC durante los últimos años.

Introducido por primera vez en 2019, el Sharpy Plus es uno de los más destacados en el escenario principal. Los focos Axcor 600 con tecnología SSL integrada también formarán parte del festival. El Unico de la familia Scenius también proporcionará otra vez grandes efectos. Fuera del escenario se utilizará el Sharpy Wash, completando el concepto de iluminación de Claypaky.

Además de los productos Claypaky, se integrarán en el sistema luminarias de otras marcas con tecnología de de OSRAM, como el BMFL de Robe.

"Las luminarias Claypaky utilizadas este año nos ofrecen amplias opciones de diseño, como el proyector, el haz, el perfil y el lavado. Usando estos productos, seremos capaces de crear grandes experiencias visuales a través de una luz de alta calidad y una amplia variedad de efectos", dice el diseñador de iluminación Dakar Azulay. Por primera vez formará parte del ESC junto con su colega Ronen Najar, diseñador de iluminación.

Composiciones de luz por todo Tel Aviv

Lejos del escenario ESC, las vistas de la ciudad de Tel Aviv también se iluminarán con colores brillantes. Este año, los focos de OSRAM iluminarán casi todo el distrito de Old Jaffa. Los lugares de interés como la torre del reloj y la iglesia de San Pedro, que se remontan al Imperio Otomano, se iluminarán con diferentes colores. Lo mismo se aplica al Centro Internacional de Congresos donde tendrá lugar el Concurso de la Canción de Eurovisión.

Los colores con los que se iluminen los edificios serán determinados por los espectadores que utilicen la aplicación oficial del Concurso de la Canción de Eurovisión. A través de la sección de voto de OSRAM se podrá votar por cada artista durante las dos semifinales y la final. La escala va del uno al doce. Cada número de puntos representa un color particular. El valor promedio de todos los votos produce la puntuación final y, por lo tanto, el color en el que se iluminarán los puntos de referencia.

El sistema de voto de OSRAM forma parte de nuevo de la aplicación oficial del Festival de Eurovisión

Colores fríos como el azul indican que la canción deja a la audiencia "fría", mientras que un rojo cálido significa que la actuación está "gustando". Los resultados serán visibles inmediatamente en la ciudad y a través de webcams en todo el mundo.

La primera semifinal tendrá lugar el 14 de mayo y la segunda el 16 de mayo. El 18 de mayo se decidirá entonces qué artista ganará el festival de Eurovisión.

Información de prensa, fotos y contactos de prensa

Repaso del festival de la canción de Eurovisión del años pasados